La Dirección de Derechos Humanos busca concientizar sobre el acoso virtual

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, a cargo de Marianela Zanassi, realiza permanentemente actividades de promoción de los derechos de las mujeres e integrantes del colectivo de diversidad sexual LGBTTIQ+, con el objetivo de abordar, prevenir y erradicar todo tipo de violencia por motivos de género y diversidad sexual.

En esta oportunidad, la dependencia municipal trabaja en la difusión de un vídeo que cuenta con la participación de varios/as jóvenes de Bolívar. El material se puede ver a través de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y Youtube: Derechos Humanos Bolivar, y busca generar conciencia sobre el ciberacoso o la ciberviolencia, una problemática que en general se encuentra oculta.

Ciberacoso o ciberviolencia es el nombre que tiene el abuso y la falta de respeto a través de las redes sociales, situaciones que son sufridas en general por mujeres de diferentes edades, pero sobre todo jóvenes. Según la UNICEF algunos ejemplos de ciberacoso son: difundir mentiras o publicar fotografías vergonzosas de alguien en las redes sociales, enviar mensajes hirientes o amenazas a través de las plataformas de mensajería, hacerse pasar por otra persona y enviar mensajes agresivos en nombre de dicha persona.

Es importante tener en cuenta que estas situaciones deben denunciarse en la Comisaría de la Mujer, que funciona en Av. Brown 636 y cuyo número de teléfono es 424368. Por consultas, la oficina de Derechos Humanos funciona regularmente en la planta baja de la Terminal de ómnibus, ubicada en Av. Fabrés García 750, de lunes a viernes de 8 a 14hs; y el teléfono de guardia las 24hs es 2314-416060.